Empieza la tierra batida con Roland Garros en el horizonte

Comienza la preparación para el grand slam preferido de nuestro Rafa Nadal con la celebración del primer ATP Masters Series de la temporada sobre tierra batida. Será en Monte Carlo y servirá, también, para observar la evolución de un Nadal que nos ha dejado un sabor agridulce después de los torneos de pista dura. Hemos visto cómo recuperaba su mejor nivel de juego en momentos puntuales, lo cuál hacía presagiar que las lesiones estaban olvidadas y que más pronto que tarde algún torneo importante pasaría a engrosar el ya repleto palmarés del manacorense.
Pues bien, es lo que le ha faltado, ya que en los primeros Masters 1000 de la temporada se ha quedado en semifinales, cayendo en ambas contra el posterior campeón del torneo, Iván Ljubicic en Indian Wells y Roddick en Miami. La nota positiva fue la victoria junto a Marc López en dobles en el primero de ellos. Este último apunte y su notoria mejoría en su juego hacen presagiar una buena temporada de tierra para Rafa, que quiere recuperar su trono en París y volver ser 'El rey de la tierra'.
Se avecinan tres semanas de tenis apasionantes con el mencionado torneo de Monte Carlo, que empieza hoy, el Conde de Godó la semana que viene y el Masters 1000 de Roma dentro de 15 días. Estos tres, junto con el Mutua Madrileña Madrid Open se antojan como los acontecimientos más importantes dentro del circuito hasta el comienzo de Roland Garros el 23 de mayo.
En este mes y medio que queda hasta la cita de París comprobaremos si el mal estado de forma de Federer en las últimas semanas se prolonga o si, por el contrario, recupera su mejor tono físico para defender con garantías su corona en París contra el ciclón Nadal. Seguramente, también asistiremos al bajón en el rendimiento de los cañoneros Ljubicic y Roddick, que han completado una excelente temporada en pista dura, pero que cuando la tierra batida entra en escena suelen desaparecer de las rondas finales de los torneos.
Hay más interrogantes que resolver: ¿Volverá Soderling a ofrecer su versión buena, la del año pasado? ¿Podrán los tenistas argentinos, con Del Potro a la cabeza, tomar París este año? ¿Qué cara ofrecerán Murray, Djokovic y Davydenko? ¿Estarán, por fin, los franceses a la altura en 'su' torneo?
La respuesta a estas interrogantes la tendréis en las próximas semanas. No olvidéis seguir la actualidad del tenis en Ojo de Halcón.

¡Saludos!

1 comentario:

  1. Acaba de terminar el segundo partido de Rafa en Mónaco y se ha saldado con un cómodo 6-0 6-1, dejándose ganar Rafa un juego, mostrando compasión ante su rival. Se demuestra quien es el absoluto jefe de la tierra batida.

    ResponderEliminar

Participa en Ojo de Halcón