Colaboración: El caso de Mónica Seles, por Álvaro Escribano


Ojo de Halcón inaugura hoy el capítulo de colaboraciones de los usuarios. Un espacio donde vosotros, nuestros usuarios, podéis escribir alguna entrada de algún hecho que os interese. El primero en hacerlo será Álvaro. Disfrutadlo:


Mónica Seles, ex tenista yugoslava nacionalizada estadounidense y ex número 1 mundial en la década de los 90, fue una de las mejores tenistas de su época, ganó los 4 grandes del circuito. Pero hubo un suceso que puso en vela al mundo del tenis femenino hace justo hoy 17 años. Durante la disputa de un partido del Abierto de Hamburgo un espectador llamado Günter Parche saltó al campo y propinó una puñalada en la espalda a Seles, tras su recuperación, Mónica no volvió a las pistas hasta 1995 debido al grave dilema moral que este accidente supuso para ella.


El agresor en cuestión, Günter Parche, se declaró, una vez detenido, seguidor de Steffi Graf y alegó, además, que gracias a lo que había hecho Graf volviese a alzarse en el ranking WTA como número 1. Este motivo condujo a extremar las medidas de seguridad en el mundo del tenis dado que el trance que ocasionó este suceso marcó un punto de inflexión en el mundo del tenis.


Retomando la vida profesional de Seles, tras sus más de dos años de ausencia, volvió a las pistas consiguiendo rendir a un nivel muy competitivo, llegando a finales de Grand Slam como el del US Open. En la final se midió precisamente a la alemana Steffi Graf, quien se impuso en tres sets a Seles.
 

4 comentarios:

  1. Álvaro, me ha encantado tu participación en Ojo de Halcón. Como bien dice nuestro eslógan, es un blog para los aficionados al tenis y tú, con tus comentarios, has demostrado ser más que un aficionado. Muchas gracias.
    Menos mal que el caso de Mónica no fue más allá y sirvió para mejorar la vigilancia dentro de las pistas de tenis. ¡Cuánto perturbado!
    Gracias otra vez por tu colaboración.

    ResponderEliminar
  2. Increíble, sabía del caso pero no había visto nunca el vídeo, se me pone la piel de gallina. Buenísima participación, no esperaba menos de Álvaro!, seguid currando así chicos!

    ResponderEliminar
  3. Venga ya. No había visto las imágenes (doy mis gracias a Internet).

    Supongo que después de esto Martina le invitaría a unas cañas al menda.

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes imágenes! Nunca las había visto antes, y la verdad es que le ponen a uno los pelos de punta. Mi apoyo desde aquí a Monica, una de las mejores tenistas que han pasado por las pistas de todo el mundo.
    Gran colaboración y que grande es YOUTUBE!!!

    ResponderEliminar

Participa en Ojo de Halcón