Bang Rajan II

No es el título de un videojuego ni tampoco el nombre de un juguete. Es la película que ha protagonizado el tenista tailandés Paradorn Srichaphan, cuya primera parte tuvo un enorme éxito en su país, y que me va a servir para hablar un poco del chaval. Srichaphan interpreta a un guerrero mohicano que tiene que defender a su familia de la invasión birmana. De las críticas ylas opiniones de sus amigos dependerá su carrera en cine, según ha declarado el tailandés. Aquí os dejo el trailer de la película en cuestión, por si queréis ir a verla:





Y es que Srichaphan es más un ex tenista, ya que jugó su último partido individual en el año 2007, concretamente en el Masters Series de Miami, donde se retiró por lesión durante el partido que disputaba con el argentino Luís Horna. Su último precedente tenístico fue en 2009, en un partido de dobles de primera ronda que jugó en el Abierto de Bangkok y que, naturalmente, perdió.
No en vano, tiene el honor de ser el mejor jugador asiático de la historia. De hecho, fue el primero que consiguió entrar en el top-ten de la ATP, allá por el año 2003. Esto le valió para convertirse en una gran personalidad asiática y ser abanderado de Tailandia en el los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Su legado en el circuito fueron 5 torneos ganados: Long Island (2002 y 2003), Estocolmo (2002), Chennai (2003) y Nottingham (2004). También, y relacionado con la entrada anterior, perdió dos finales con nuestro Carlos Moyá en Chennai (2004 y 2005).


Pero esto no acaba aquí. Por si no fuera suficiente, este hombre, además de tenista y actor, también es empresario. El año pasado abrió un restaurante italiano en Bangkok, llamado So-le Cafe. No contento con eso, también fundó una empresa de productos naturales, Macig Thaiherbs. Pues nada, ¡viva el pluriempleo!
Sus relaciones sentimentales tampoco han pasado desapercibidas. En 2003 mantuvo un idilio con la cantante Tata Young, la cual no era del gusto de los padres del tailandés, que expresaron públicamente su desacuerdo con la relación que mantenían ambos. Yo, personalmente, no tengo nada contra la chica...


Pero este chico tonto no es, ya que en 2007 contrajo matrimonio con Natalie Glebova, cuyo nombre, a bote pronto, no dice nada. Pero si digo que fue Miss Universo 2005, pues la cosa cambia, la verdad. Aquí una foto de la feliz pareja:



En resumen, un crack este Paradorn. Vale tanto para un roto como para un descosido, que se dice coloquialmente. Aquí termina una primera entrega de lo que podríamos denominar "jugadores exóticos". Próxima entrega: Marcos Baghdatis.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa en Ojo de Halcón