La ex jugadora de tenis checa, Martina Navratilova, ha anunciado a los medios que padece un cáncer de mama a sus 53 años. Al parecer, el cáncer que le han detectado no se ha expandido al tejido mamario, por lo que son bastante optimistas, además, según los expertos, hay pocas probabilidades de que una persona muera por este tipo de carcinoma, el DCIS.
Según la ex tenista, le ha costado admitirlo, ya que es algo que no puede controlar ella misma, que queda fuera de sus manos, a lo que no está acostumbrada. A pesar de que se trata de una mala noticia, lo han detectado a tiempo y al tratarse de una deportista como ella, creen que no tendrá ningún problema para recuperarse y esto es una gran noticia, ya que demuestra que una mamografía o cualquier prueba a tiempo, nos puede ayudar a prevenir esa lacra llamada cáncer.
A raíz de esta noticia, he creído que la gran Navratilova se merece un tributo a su carrera tenística en la que ganó Wimbledon hasta en nueve ocasiones, llegando a hacerse con 18 Grand Slams, que se dice pronto. Esta mujer fue la gran protagonista del tenis mundial en la década de los 80 y aunque yo no me acuerdo porque era aún muy pequeña, puedo decir que su palmarés y la historia de su vida reflejan el hito que marcó en el mundo de la raqueta.
Durante aquellos años, Martina tuvo una rival sin precedentes, la famosa Chris Evert, a la que se enfrentaba en casi todas las finales, al igual que hoy en día en el tenis masculino disfrutamos de esas finales históricas entre Rafa Nadal y Roger Federer. Ya en los últimos años de su carrera, se encontró con la joven alemana Steffi Graf, a la que ganó su octavo Wimbledon en 1987, aunque perdió los dos años siguientes. Para recordar el juego de Navratilova, os pongo el link de un documental en el que se pueden ver sus nueve victorias en Wimbledon y disfrutar de todo un ejemplo de superación.
Martina, mejórate y ¡ buena suerte!
Mucha suerte para Martina, una jugadora tan emblemática como ella no se puede ir tan pronto. Como a muchos otros míticos deportistas, como Magic Johnson o Cassius Clay, la fortaleza debe ser su mejor inspiración. Ánimo, que saldrás de esta.
ResponderEliminarGracias por todos tus comentarios Álvaro. De veras apreciamos mucho tu participación.
ResponderEliminar