Repaso de 2010, el año del deporte español

El deporte español ha estado de enhorabuena durante todo el año, ¡cómo hemos disfrutado! Por fin hemos visto a la Selección Española ganar un mundial de fútbol, hemos sido testigos también de una gran temporada de motociclismo, en la que tres figuras españolas se han colocado en lo más alto del podio en tres categorías diferentes, además hemos vuelto a vibrar con Gasol y a presenciar el nacimiento de una nueva campeona en natación como es Mireia Belmonte. Aunque no haya ganado el título mundial y en este blog no seamos grandes apasionados de la Fórmula 1, hay que destacar que la actuación de Fernando Alonso nos ha hecho disfrutar hasta el último momento.


Me dejo muchos más deportes en el tintero, pero en fin , éste es un blog de tenis y se trata de destacar lo mejor que ha pasado en el año. Yo, personalmente, calificaría el año como el "año Nadal" y más aún cuando hace tan sólo unos días nos enteramos de que se había convertido en el mejor deportista español de 2010 para los españoles. No es para menos, este chico no para de luchar y de conseguir nuevos retos. Tanta perseverancia y tanto espíritu de superación ha logrado que se Rafa se alce con el quinto Gran Slam que le faltaba, entrando de esta manera en el limbo de los dioses del tenis.

Este 2010 se ha convertido en su año dorado, el año de su consagración como el mejor deportista español de todos los tiempos. Nadal ha ganado el torneo de exhibición de Abu Dhabi, el torneo de Doha (Qatar), tres torneos masters 1000 seguidos, el de Montecarlo, el de Roma y el de Madrid, éste último ante Federer, también se alzó con la victoria de Roland Garros, la quinta de su carrera, ganó también su segundo torneo de Wimbledon y completó un póquer histórico con el Open de Estados Unidos.

Pero no sólo ha hecho una temporada digna de admiración, también se ha mantenido como número 1 del mundo y sacando hasta 3.300 puntos de ventaja al también maestro suizo, y no es un reloj, Roger Federer, que ha quedado relegado al segundo puesto. Lo que no quiere decir que su temporada no haya sido de escándalo, ya que se ha vuelto a convertir en campeón del Open de Australia, ha ganado el torneo de Cincinatti y el de Londres ante nuestro Rafa, en definitiva, un temporadón del suizo.

En nuestro país, Federer  ha sido considerado el mejor deportista extranjero por el estilo que desprende y la categoría que tiene como tenista, qué pena que no podamos disfrutar toda la vida de un deportista con tanta clase. En cuanto a David Ferrer y Fernando Verdasco hay que destacar sobre todo su intervención en el master de Roma y la victoria de gran cantidad de torneos que han alzado al tenis español a una posición excelente, tanto, que la media de victorias del tenis español se ha quedado en un título cada ¡54 horas!

El tenis femenino tampoco se ha quedado atrás, como ya adelantábamos en posts anteriores, Laura Pous, la joven promesa, ha realizado un gran papel y también son dignas de mención nuestras grandes María José Martínez y Carla Suárez.

Y por último, nos quedáis vosotros, con los que hemos compartido una parte del año y con los que esperamos seguir disfrutando muchos años más. Os deseamos lo mejor y esperamos que nos sigáis estéis donde estéis.

¡FELIZ 2011!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa en Ojo de Halcón