La 'criptonita' de Nadal se alza con el Masters de Miami


Esta semana hemos sido testigos de un masters 1000 de Miami frenético y emocionante hasta el último minuto. En él, hemos podido observar cómo Novak Djokovic se ha crecido de nuevo ante Nadal en una final, alzándose con el título en el tie break del tercer set. El marcador global del partido, 4-6, 6-3 y 7-6(4), es una buena muestra de la igualdad de juego que existe entre ambos en la actualidad, pero esta temporada el serbio viene pisando fuerte y amenaza con convertirse en la 'criptonita' de Nadal.

Este torneo se le lleva resistiendo tres años a Rafa y parecía que éste iba a ser su año, ya que a pesar de haber tenido enfrente a grandes rivales, nuestro Nadal demostró una fuerza física y un potencial incomparables. De hecho, a Dolgopolov  y a Feliciano López les pasó por encima sin miramientos,  mientras que Berdych se le atragantó un poco más. En cuanto al gran Roger Federer, con su permiso, se lo merendó en semifinales con un apabullante 6-3, 6-2.

Por otro lado, el serbio tampoco tuvo grandes problemas con sus contrincantes, es más, en los octavos, cuartos de final y semifinal no cedió un sólo set. Aunque también es cierto que sus rivales fueron menos duros en mi opinión: Viktor Troicki, Kevin Anderson o Mardy Fish. A pesar de ello, esta tarde ha demostrado al mundo entero quién es y todo lo que le queda por hacer aún. Además ha vuelto a plantarse frente al número uno para batirle después de un agotador partido de tres horas bajo el calenturiento sol de Miami. Aunque he de decir que la doble falta de Nadal en el tie break ha sido determinante para que el serbio se alzara con el título en este encuentro igualado.

Del partido de esta tarde me gustaría destacar que hacía mucho tiempo que no veía a Rafa tan nervioso frente a un rival y eso me hace pensar que Djokovic representa una amenaza para Nadal nunca vista hasta ahora, ni siquiera con Federer. El serbio lleva ya un total de 26 victorias consecutivas, este año 2011 ha ganado todo lo que se ha propuesto y en sus ojos se percibe una fuerte ambición por conseguir el liderazgo en la ATP. Por el momento va por muy buen camino, ya ha dado dos toques de atención a Nadal decisivos en Indian Wells y Miami y eso hace que nos preguntemos: ¿será Djokovic el próximo número1?, ¿será Rafa el nuevo segundón?, ¿las grandes finales pasarán de ser Federer-Nadal a Nadal-Djokovic en los años que vienen?, ¿está Nadal en crisis? Esperaremos a la temporada de tierra batida.

1 comentario:

Participa en Ojo de Halcón