Nadal consigue su póquer

Es oficial: Rafael Nadal ya es el más grande. Con apenas veinticuatro años se ha convertido en el tenista más joven en alzarse con el Grand Slam. Antes que él, sólo siete hombres lo consiguieron. ¿De qué más es capaz Nadal?
Ayer venció en cuatro sets a Novak Djokovic, quien, a pesar de hacer un gran partido, no tuvo más remedio que rendirse a la evidencia. Nadal se proclamó campeón del US Open 2010, único grande que le faltaba en su palmarés.

No sabemos dónde se sitúa su techo, lo que sí sabemos es que mientras continúe con la misma actitud que hasta ahora, estará en el camino adecuado para lograr lo que se proponga. Éramos muchos los que hace un año dudamos de si podría continuar más tiempo a ese nivel. La solución era sencilla: adelgazar su calendario y quizá mejorar algunas facetas de su juego. Para él no fueron fáciles algunas decisiones que ha tomado durante la temporada, como la de no acudir al Conde de Godó. Pero, tiempo después, hemos visto que quizá fue lo correcto.

No es fácil encontrar a alguien que, ganando lo que ha ganado Nadal (algunas veces muchísimo menos), tenga la humildad que tiene este chico de Manacor. Quizá ya se ha acostumbrado a ganar y por ello la sobriedad reina en sus manifestaciones. Pero sea lo que sea, está claro que es el buen camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa en Ojo de Halcón