Hewitt doblega a Federer en Halle y Querrey vence en Queen’s

La temporada de hierba nos ha dejado varias sorpresas durante esta última semana, sobre todo por los inesperados vencedores tanto en Halle como en Queen’s, lo que nos hace volver a pensar en la grandiosidad de este deporte. El australiano Lleyton Hewitt se alzaba con el torneo de Halle frente al número 2, Roger Federer, amo indiscutible en hierba y ganador hasta entonces de 76 de los últimos 77 partidos disputados en esta superficie. Mientras tanto, en Londres, Sam Querrey hacía historia en su país, Estados Unidos, convirtiéndose en el primer ganador estadounidense del torneo desde 1994.

Las sorpresas también han venido de la mano de algunos españoles como Feliciano López, que tras batir al número 1, Rafa Nadal, se posicionaba como favorito para llegar a la final. Pero el estadounidense Mardy Fish no le dejó opción en semifinales, ya que Feliciano, como después declaró, estaba ahogado ante el magistral saque de Fish, que consiguió clavar hasta 11 aces, por lo que el estadounidense consiguió meterse en la final tras ganar al español por un 6-3, 6-4. La otra semifinal la disputó el también estadounidense Sam Querrey contra el veterano alemán de 34 años, Rainer Schuettler. Querrey no dio tregua al alemán gracias a sus saques directos, 12 frente a uno, consiguiendo de esta manera su pase a la final londinense.

La final de Queen’s tenía sabor a Estados Unidos con sus flamantes finalistas, Sam Querrey y Mardy Fish, los encargados de anotar otro torneo de Queen’s al palmarés del país norteamericano desde que lo hiciera en el 94 Todd Martin ante el laureado y entonces número 1, Pete Sampras. Sam Querrey logró hacerse finalmente con el título después una hora y veinte minutos de partido con un resultado 7-6(3), 7-5, en el que Fish no se lo puso nada fácil.

El torneo de Halle, Alemania, tampoco nos ha dejado indiferentes. Federer se vio las caras en semifinales con el alemán Philipp Petzschner, al que endosó un marcador global de 7-6(3) y 6-4 tras una hora y treinta y dos minutos de juego. El alemán se creció ante el suizo rompiéndole el saque y dejando detalles que hicieron sudar al de Basilea. A pesar de esto, Roger se metió en la final de este torneo talismán, en el que ha ganado en cinco ocasiones. El otro enfrentamiento tuvo lugar entre el australiano Hewitt, número 32 de la ATP y el alemán Benjamín Becker, al que ganó con un parcial de 6-7(4), 7-6(3) y 6-2. El partido fue frenético, ya que los dos tenistas eran dos buenos sacadores, de ahí la igualdad de resultados, pero fue finalmente el australiano el que se impuso en el marcador, con su consiguiente paso a la final.

Esta final de Halle enfrentaba a dos ex números uno: Federer que lo ha sido hasta hace tan sólo dos semanas y Hewitt, que lo fue hace diez años. Un bonito enfrentamiento que nos ha dejado con la gran sorpresa de este torneo preparatorio y antesala de Wimbledon, con la victoria de Hewitt frente al maestro de la hierba y gran sacador, Roger Federer, por un resultado final de 3-6, 7-6 (4) y 6-4. Hewitt sacó el número uno que llevaba dentro ante un Federer bastante descentrado, exceptuando la primera manga. Esta victoria épica en Halle de Hewitt nos hace recordar lo bonito de este arte del tenis, en el que un ex número uno, puede volver a sentirse como un auténtico campeón, incluso después de una década.

¡Enhorabuena a los ganadores desde Ojo de Halcón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa en Ojo de Halcón