Ya ha comenzado Roland Garros. Hoy hemos presenciado en la segunda pista central de Roland Garros un interesante partido entre Nadal y el debutante francés de dieciocho años Gianni Mina. El partido se resolvió con un triple 6-2 a favor del español.
Pero, al contrario de lo que pueda aparentar el resultado, el partido fue complicado por momentos para Nadal. El joven Mina (con un sorprendente parecido físico a Monfils) saltó a la pista sin complejos y por momentos jugó de tú a tú al manacorí. El primer servicio del francés lo rompió sin excesiva dificultad Nadal, pero luego pasó verdaderos apuros para consolidar el break con su saque. El joven Mina dispuso de hasta dos bolas de break que no pudo aprovechar. En ese momento Nadal vio que éste era un partido peligroso, ante un rival con muchas ganas y desparpajo que no se jugaba nada.
Poco a poco fue imponiendo su autoridad, gracias también a que el francés se fue desinflando. El público se volcó con el tenista debutante, aún juvenil. Éste soltaba el brazo sin ningún miedo y conectó buenos golpes ganadores.
Tiene un juego muy parecido al de Nadal (su tenista favorito): no da una bola por perdida, tiene un gran poderío físico y deja todo en la pista. Quizá Nadal ha recordado hoy aquel día cuando debutó en Roland Garros cuando no tenía más que dieciocho añitos.
Mina dejó un gran sabor de boca y salió ovacionado de la pista. Es un tenista con un grandísimo potencial que aún tiene que aprender mucho. Pero es cierto que si sigue jugando con este desparpajo, pronto estaremos hablando de uno de los grandes del tenis mundial, algo que le hace muchísima falta a Francia. Veremos si se atreven a llevarlo a la eliminatoria de Copa Davis de Julio ante España. Sería una gran noticia porque este chico necesita sentirse importante para dar grandes alegrías a su país. Por si acaso, desde Ojo de Halcón, no le perderemos de vista.
Mientras tanto, Nadal sigue con buen pie en el torneo, donde ya suma 33 victorias, por sólo una derrota, la sufrida el pasado año ante Robin Soderling en octavos de final. Este año se está mostrando intratable sobre polvo de ladrillo y van a tener que jugar a la perfección si quieren evitar un nuevo triunfo en terreno francés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa en Ojo de Halcón