El equipo español, compuesto por María José Martínez, Carla Suárez, Nuria Llagostera y Arantxa Parra y dirigido por Mico Margets, no lo tuvo nada fácil desde el principio. Para empezar, tuvieron un viaje convulso hasta llegar a Polonia por los problemas surgidos estos días en el tráfico aéreo por la erupción del volcán islandés Eyjafjalla, lo que supuso un desgaste mental para nuestras jugadoras.
Además de esto, el primer día de torneo, Carla Suárez perdió el primer partido contra la polaca Agnieszka Radwanska (6-3, 6-1), recrudeciendo un poco más esta eliminatoria. En cambio, no se vinieron abajo y nuestra cabeza de serie María José Martínez, logró vencer con un 7-6, 6-2, a Marta Domachowska, empatando con las polacas en el número de victorias.
Y hoy ha sido el gran día para el equipo español, un día en el que tanto Carla, como María José, han demostrado estar a la altura de las mejores tenistas del mundo. En primer lugar, María José ganó a la número uno del equipo polaco, Radwanska, por 6-3, 6-4, con una superioridad y solvencia, que sorprendió a su contrincante. Y después, llegó Carla para sentenciar la clasificación contra Domachowska, a la que venció por 6-3, 6-2, un parcial que coloca definitivamente a las españolas dentro del Grupo Mundial II. En dobles, Llagostera y Arantxa Parra, vencieron también con un 6-2 y 6-4, lo que ha demostrado el gran nivel de nuestras tenistas y la salvación de España en esta complicada eliminatoria.
España es pentacampeona en este torneo de la Copa Federación y ocupa el cuarto lugar en el ránking mundial de campeones, pero el equipo español lleva ya doce años sin ganar y desde Ojo de Halcón deseamos a nuestras tenistas mucha suerte para que vuelvan a hacerse con ese título que tan merecido se tienen, sobre todo después del juego que han demostrado en Polonia.
¡ENHORABUENA!
La verdad que es una pena que el tenis femenino en nuestro país haya decaido tanto. Andandarán Arantxa y Conchita.
ResponderEliminarMenos mal que se han salvado de caer a la segunda división.