¡A cuartos de final!

Pues bien, como era de esperar, España ha certificado el pase a los cuartos de final de la Copa Davis ante Suiza. Ferrer asumió los galones de la Armada y ganó con autoridad el cuarto punto. En el duelo entre los dos números uno de los dos equipos, Ferrer aplastó a Stanislas Wawrinka por un contundente 6-2, 6-4 y 6-0. El alicantino suma ya ocho victorias consecutivas en esta competición y está atravesando un excelente momento de forma. David propuso un partido desde el fondo de la pista que acabo por desesperar al jugador suizo, que cometió una gran cantidad de errores no forzados.
El quinto y testimonial partido, que se juega a tres sets, enfrentó a Nico Almagro ante Marco Chiudinelli y se saldó con victoria del jugador murciano por 6-1 y 6-3, que se redimió de su derrota en el primer partido de la eliminatoria.
Con ésta, España encadena una histórica racha de 17 victorias consecutivas como local en la Copa Davis. Gran parte de este mérito hay que atribuírselo sin duda a la afición española, que no duda en alentar a su equipo en cada eliminatoria y los jugadores saben cómo responder a ese apoyo. En este caso, la afición logroñesa estuvo de diez y la plaza de toros de La Ribera se convirtió en una auténtica olla a presión que llevó en volandas a su equipo.
Ahora en cuartos de final espera Francia, que aún no ha decidido la sede en la que se va a jugar la eliminatoria allá por el mes de julio. Esto se debe a que la federación francesa no quiere que España se vea beneficiada por las condiciones de la pista y quiere que se juegue bajo techo. Sinceramente, desde Ojo de Halcón, creemos que no les va a servir de nada, ya que el equipo español es infinitamente superior al francés.
Con gran alegría nos despedimos de la Copa Davis hasta verano y felicitamos al equipo español por su gran victoria...

¡¡FELICIDADES!!

2 comentarios:

  1. He seguido íntegramente la eliminatoria y, excepto el premier traspiés de Almagro, España ha sido claramente superior a Suiza. Además, hay que apuntar que no estaban los mejores jugadores españoles, como son Nadal, Feliciano o Verdasco. Si siguen así, creo que este año nos hacemos también con la ensaladera.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ojalá tengas razón! Yo también creo que se la llevarán este año. La Armada Invencible es imparable. Gracias por tu participación, Juan!

    ResponderEliminar

Participa en Ojo de Halcón