Pentacampeón en París

Fue un ciclón. Un auténtico rodillo. Nadal no dio una sola oportunidad a su rival Robin Soderling en la final de Roland Garros. De esta manera Nadal recuperó el número 1 un año después, en detrimento de Roger Federer.
Se disputó el pasado domingo. Mucho se había hablado de la revancha de Nadal tras la derrota del año pasado ante el sueco. Muchos creían que la presión iba a poder con el tenista español. Nada más lejos de la realidad. Nadal saltó a la pista concentrado en su misión, convencido de qué era lo que tenía que hacer.
El partido tuvo un único dueño y ése no fue otro que el mallorquín. Tras unos primeros juegos en los que ambos tenistas se mostraron muy fuertes con sus servicios, Nadal consiguió hacer un break al sueco y se acabaría llevando el primer set por 6-4. El segundo fue más sencillo, ya que Nadal apenas cometió errores no forzados y el sueco se fue desesperando poco a poco porque, a pesar de estar haciendo un buen partido, no podía inquietar al tenista español. El set se resolvió con un 6-2. Todo marchaba y Nadal afrontó el tercer set con confianza. Más de lo mismo, Nadal impuso su autoridad y lo ganó por 6-3.
Quinto Roland Garros y además sin ceder un solo set en todo el torneo. Así se cierra la temporada de tierra ganando los cuatro torneos disputados: Montecarlo, Roma, Madrid y París. Con este triunfo, además del número 1 de la ATP, Nadal consigue también convertirse en el tercer tenista más rico de la historia, sólo por detrás de Sampras y Federer, superando a Andre Agassi. Así se vivió el partido

2 comentarios:

  1. Ya imaginábamos que tendríais razón cuando publicamos la encuesta hace un mes. Estaba claro que Nadal era el favorito para el torneo francés y así lo ha demostrado

    ResponderEliminar
  2. Nadal cierra de paso las bocas de aquéllos que le criticaban y decían que no volvería a ser el mismo.

    ResponderEliminar

Participa en Ojo de Halcón