El regreso de Laura

Muchos de vosotros no la conoceréis o ya no la recordaréis, pero Laura Pous fue una de las tenistas con más proyección en España hace tan solo tres años. Su historia está marcada por el valor y el coraje de una deportista que vio su sueño truncado temporalmente. La protagonista de esta historia dio positivo en un control anti-doping en la previa de Wimbledon 2007 por dos sustancias procedentes de un producto de adelgazamiento que estaba tomando, por lo que fue sancionada 17 meses sin poder jugar un torneo oficial.

Este hecho tuvo lugar justamente en el mejor momento de su carrera, ya que se encontraba entre los 100 primeros puestos de la clasificación WTA y a las puertas de un grand slam como es Wimbledon. Ya con tan sólo 21 años había logrado alcanzar el número 74 en individuales y el 151 en dobles, que no es poco, pero desde la sanción Laura ha tenido que empezar desde cero.

Tras la sanción, Pous ha vuelto con energías renovadas y con más ganas que nunca de ejercer en el tenis profesional, de hecho, después de jugar torneos menores para conseguir puntos, Laura ha disputado cuatro torneos en los que ha ido mejorando sus resultados. Debutó en el ITF de Kaarst (Alemania), donde cayó en cuartos de final, después fue al ITF de Cali (Colombia), y más tarde disputó su primer torneo WTA en Bogotá (Colombia), en el que cayó en primera ronda ante la tenista ucraniana Mariya Koryttseva. Pero ha sido ahora, en el reciente torneo de Acapulco (México), donde ha vuelto a dejar claro que su sueño de estar entre las 100 mejores está más cerca.
La tenista catalana empezó con muy buen pie en Acapulco, ya que pasó de primera ronda, demostrando su autoridad ante la austriaca Patricia Mayr, más tarde, llegó a los octavos donde se impuso a la italiana Roberta Vinci, para enfrentarse en los cuartos de final con una de las grandes, Venus Williams. Laura ganó el primer set, pero perdió el segundo y desperdició una oportunidad en la tercera manga, oportunidad que la haría perder contra la hermana mayor de las Williams. Su actuación fue brillante a pesar de la derrota y en ella, dejó muy claro que no se achica ante las grandes figuras, sino que saca todo su valor y toda su energía para sacar los partidos hacia delante.
Ahora Laura mira hacia los próximos encuentros: Andalucía Tennis Experience de Marbella y Open Ladies de Barcelona, en los que espera recibir una “wild card” para disputarlos, pero lo más importante es que su sueño está cada vez más próximo y desde este blog le mandamos mucho ánimo para que deje el listón del tenis femenino español muy alto.

¡Vamos Laura!

4 comentarios:

  1. ¿Se sabe si esta chica tenía conocimiento de la existencia de esas sustancias en el tratamiento que estaba tomando? Porque si no fue así menuda faena para la pobre.

    Yo desde aquí también apoyo a esta joven tenista para que tenga mucha suerte de ahora en adelante.
    Ánimo!!! =)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario Virginia. Vemos que poco a poco te estás implicando en el tema ejejje
    Pues se supone que ella no sabía nada, ahí radica el problema. Ella se fió de lo que le dijeron y al final es ella quien ha tenido que pagar los platos rotos...

    ResponderEliminar
  3. =) GRacias por la información Roberto!

    Esto demuestra una vez más que no hay nada como seguir una dieta equilibrada y hacer algo de deporte todos los dias si queremos perder algo de peso y dejar muuuy lejos todo lo que tenga que ver con la química.

    La verdad es que en estos últimos dias me estoy sintiendo algo más "deportista" (jejeje) por las noticias que por aquí voy leyendo. Y sobretodo estoy algo más al dia, que nunca viene mal.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por comentar, Virginia. Nos encanta que haya gente como tú que se pase por aquí de vez en cuando para estar al día. La historia de esta chica es una muestra del esfuerzo y el sacrificio al que se tienen que someter muchos deportistas.
    Esperamos que sigas pasándote por aquí siempre que puedas.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Participa en Ojo de Halcón